Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Migración, tema vital para México y EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 10

Estados Unidos y el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coinciden en señalar que impulsar a los países de Centroamérica es una buena estrategia para responder a las raíces y causas de la migración, dijo el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.

El funcionario estadunidense confirmó que desde su llegada al cargo se ha reunido en varias ocasiones con el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

En esos encuentros, explicó, han sido discutidos los temas de interés común.

El diplomático agregó: uno de esos temas es el migratorio. Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno actual para promover el flujo de personas ordenado, seguro y legal.

Expresó que, como quedó asentado con el intercambio de cartas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos han identificado al tema migratorio como un punto para continuar trabajando.

En particular, abundó, con la administración mexicana entrante se busca trabajar en las vías para mejorar la situación en Centroamérica y responder a las raíces y causas de la migración.