Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos golea en su 35 aniversario
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 2

Torreón, Coah., La victoria en su 35 aniversario era obligada. Con doblete de Julio Furch, el equipo Santos Laguna goleó 3-0 al León y dio lustre a su corona de monarca y de aspirante al bicampeonato, en partido de la fecha nueve.

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió la fiesta albiverde al minuto 37, mientras Furch celebró en dos ocasiones, al 63 y 88, este último de penal. El delantero argentino llegó a siete dianas, con lo cual superó a André-Pierre Gignac y a Víctor Dávila, quienaes tienen seis.

Los de la Comarca lagunera llegaron a 17 puntos, empatados con Pumas y América, mientras los del Bajío se rezagan con 10 unidades, fuera de la zona de liguilla.

Los Guerreros no tuvieron problemas para demostrar que el león no es como lo pintan. El fuerte calor también fue factor para que los esmeraldas estuvieran aletargados.

La pausa para hidratarse al minuto 27 sirvió para que Santos cambiara su playera por una oscura, ya que saltó a la cancha con un uniforme blanco conmemorativo de sus 35 años, pero se confundía con el del equipo visitante, y en la segunda parte los jugadores salieron con un short negro en vez de blanco.

El obligado por ser local fue el Santos y así lo entendió el León, que si bien comenzó buscando hacer daño, poco a poco se replegó en su propio terreno dejando el balón a los Guerreros, que no supieron cómo superar las líneas rivales.

Rodríguez fue el encargado de inaugurar el marcador, al poner el 1-0 tras una serie de fintas que ayudaron al apodado Cabecita a fabricarse un resquicio por donde sacó un tiro cruzado dentro del área que pasó entre las piernas del cancerbero Rodolfo Cota, en el estadio del TSM.

Los de Guanajuato buscaron el empate, pero no estuvieron finos frente al arco; sólo Mauro Boselli se vio motivado, pero la suerte no le sonrió.

Los albiverdes asestaron otro latigazo a la fiera por conducto de Furch, quien con una media vuelta definió de zurda y pegado al poste para marcar el 2-0, después de controlar un pase de Rodríguez.

Con el partido decidido, el colombiano Alexander Mejía, del León, cometió una falta sobre Gerardo Arteaga dentro del área a los 84 minutos, que fue sancionada con un penal y Furch cobró con potente envío que entró por el centro de la portería. Fue el 3-0 definitivo y que reafirmó al argentino en la cima de los romperredes.