Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancha desastrosa

Atlas sigue sin ganar en la Liga Mx
Foto
▲ El estropeado césped del estadio Jalisco dificultó el juego entre Zorros y Xolos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 3

Guadalajara, Jal., Los Xolos dieron una amarga recepción al estratega del Atlas, Ángel Guillermo Hoyos, al imponerse 0-1 en la desastrosa cancha del estadio Jalisco. Fue el partido que cerró la fecha nueve y que mantiene a los Zorros en el último lugar con apenas dos puntos, mientras el equipo fronterizo llegó a 12 unidades.

El accidentado partido comenzó con un Atlas brioso que buscó el marco rival por conducto de Andrés Andrade, quien eludió marcas y sacó un tiro que se fue a un costado de la meta defendida por Gibrán Lajud.

Quedaron de relieve las pésimas condiciones de la cancha, con el pasto flojo y disparejo donde se hundían los pies hasta el tobillo. Así le ocurrió al defensa rojinegro Omar González, quien quedó unos instantes doliéndose.

Poco pasaba en el partido, hasta que al minuto 14 el silbante mostró cartón rojo a Juan Carlos Valenzuela por entrar con los tacos por delante sobre la pierna de apoyo de Brayan Garnica. El estratega de Xolos, Diego Cocca, ajustó sus filas con la salida de Juan Lucero y el ingreso de Gustavo Canto.

Los Zorros no pudieron aprovechar la ventaja numérica y contra lo esperado se llevaron un susto ante el disparo de Ignacio Rivero al minuto 28, que forzó a gran lance del portero José Santiago Hernández. Enseguida los rojinegros reclamaron lo que consideraban falta de fair play, pues previamente habían chocado Leiton Jiménez y Rivero, éste se levantó pronto y disparó.

Al minuto 37 llegó la paridad de fuerzas con la expulsión del atlista Luis Reyes por hacer airados reclamos. A partir de ahí el partido se disputó con 10 jugadores por bando y Xolos se vio mejor. Al minuto 55 el portero Hernández hizo un excelente achique ante la embestida de Diego González.

Un par de minutos después el equipo fronterizo abrió el marcador con anotación de Luis Fuentes, quien llegó sorpresivamente de atrás y pegó tremendo salto para conectar el balón con la cabeza y lo anidó en la meta para el 0-1.

Hoyos realizó dos cambios simultáneos. Sacó a Ismael Govea y a Juan Pablo Vigón para el ingreso de Jairo Torres y Octavio Rivero, respectivamente. A esas alturas la cancha ya era un muladar, cual más resbalaba o se torcía los tobillos.

Cocca también hizo un ajuste: sustituyó a Fabián Castillo por Luis Chávez (66), quien inmediatamente amenazó la meta local y de nuevo Hernández evitó la anotación.

Chávez sólo estuvo siete minutos en el juego, pues se lesionó y tuvo que salir de cambio al minuto 73. Cocca envió al campo a Jesús Angulo, quien se fue al frente y llegó por el costado izquierdo, desde donde sacó un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo poste.