Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seremos leales al gobierno de AMLO: Soberón
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 10

Somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier problema, y así como somos leales a esta administración, seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores, afirmó ayer el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar junto con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el segundo pase de revista general del contingente que participará en el desfile por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En las instalaciones del Campo Militar número 1, los titulares de la Sedena y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dieron un mensaje de aliento y agradecimiento a los integrantes de las fuerzas armadas –más de 18 mil– que participarán en la parada aérea y militar que se realizará en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agradecimiento

El general Cienfuegos agradeció a los soldados y miembros de la fuerza aérea el esfuerzo que han hecho en el transcurso de estos años, pero particularmente por este desfile, que es el último del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Queremos que hagan el mejor desfile de esta administración.

Cienfuegos Zepeda agregó: “No sé si más adelante tengamos oportunidad para decirles –quizá sea la última vez que estemos aquí frente a ustedes para un acto de esta magnitud– que estamos muy honrados, contentos y orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas, nuestro sistema educativo, nuestras instalaciones hospitalarias, para todo lo que ustedes saben que intentamos hacer tanto el secretario de Marina como yo”.

Somos la gran fuerza de México

El titular de Semar señaló: “Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por las fuerzas armadas como lo ha hecho Enrique Peña Nieto. El regalo es que vea ese coraje, ese amor, ese empuje y la fibra que van denotando en cada paso, que sepan también los ciudadanos que somos la gran fuerza de México.