Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena impulsará auditoría a la administración de la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 8

La próxima semana, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados impulsarán la aprobación de una auditoría especial a la administración de ese órgano legislativo.

Será mediante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que la LXIV Legislatura emprenderá la revisión a las cuestionadas cuentas en San Lázaro.

A esto se suma la determinación del pleno cameral que autorizó la integración del Comité de Administración, instancia que se encargará de autorizar el gasto de la Cámara de Diputados que oscilaría entre 4 mil y 4 mil 500 millones de pesos. Quedará integrado por dos legisladores de cada grupo legislativo. Esa instancia administrativa –se pretende– también sustituiría a la secretaría general, que hasta la fecha se encarga de la administración en San Lázaro.

Una vez que se aprobó el acuerdo, los partidos anunciaron a sus representantes. Morena: Moisés Ignacio Mier Velazco y Maribel Aguilera Chairez; PAN: Armando Tejeda Cid y Patricia Terrazas Baca; PRI: Ivonne Liliana Álvarez García y Margarita Flores Sánchez; PES: Armando González Escoto y Claudia Báez Ruiz; PT: Reginaldo Sandoval Flores y Óscar González Yáñez; MC: Alberto Esquer Gutiérrez y Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández; PRD: Claudia Reyes Montiel y Raymundo García Gutiérrez, y PVEM: Carlos Alberto Puente Salas y Arturo Escobar y Vega.