Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
También la Corte deberá bajarse el sueldo: Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 4

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también deberán reducir sus ingresos de acuerdo con la minuta de ley de salarios máximos reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución que aprobó la Cámara de Diputados el jueves pasado, indicó Mario Delgado, líder de la bancada de Morena.

En entrevista después de participar en la Reunión Anual de Industriales 2018, el legislador comentó que las modificaciones aprobadas se aplican a todos, por lo que los integrantes de la SCJN deberán percibir como máximo 108 mil pesos mensuales.

Delgado expresó que los cambios también incluyen la pensión de los ex presidentes. Detalló que el artículo 10 de la ley reglamentaria del 127, aprobada el jueves en sesión ordinaria, es muy clara al prohibir que los servidores públicos reciban cualquier pensión que no esté sujeta a una ley, como la que reciben los ex mandatarios.

Indicó que Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas dejarán de percibir recursos y tendrán que trabajar, pues el dinero erogado alcanza 3 millones y medio al año.

Delgado rechazó que la austeridad sea una exageración, como han señalado legisladores priístas, y aseguró que están mal acostumbrados a los excesos y los privilegios, pero en esta legislatura se acabará con ello. La Cámara de Diputados se ha convertido en el botín de los partidos políticos durante muchos años y eso lo vamos a desmantelar, indicó.

Mencionó que no se permitirá que el gasto corriente siga creciendo como en años anteriores. Se hizo una burocracia dorada, cuando el salario del gran promedio de los mexicanos ha perdido 70 por ciento en los años recientes, sostuvo.

En otro tema, dijo que el gobierno mexicano entregó los sectores del calzado y el vestido al firmar de forma apresurada el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico que avaló el Senado, donde él voto en contra.