Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toma de posesión de AMLO será austera y solemne: Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 4

La Cámara de Diputados prepara la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con austeridad y espíritu republicano, expuso el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Tras reunirse con Alfonso Durazo, Alejandro Gertz Manero, Alejandra Frausto y Marat Bolaños, el titular de la mesa directiva en San Lázaro anunció que la seguridad en el recinto de San Lázaro estará en manos de la dirección general de resguardo, sin la participación del Estado Mayor Presidencial.

Esta es una situación distinta a las anteriores; espero que nos salga muy bien, hay cooperación. Voy a estar en contacto con los grupos parlamentarios y vamos socializando esto. Posiblemente en la próxima conferencia les diga lo fundamental de lo que hablamos, adelantó.

–¿Solicitarán presencia del Ejército mexicano –se le inquirió.

–No, aquí nos vamos a manejar por nuestros propios medios. Puede haber mucha gente en la calle. No, es que no esperamos ningún trastorno, esa es la verdad. La seguridad es preventiva. No vemos por ningún lugar un trastorno que pueda haber. Francamente no lo vemos.

–¿Será una ceremonia compacta, austera?

–No, (con) compacta quiero decir bien manejada, sin pérdida de tiempos, como manejamos la Cámara, exactamente: austera, claro, muy austera y muy solemne. Es la refundación de la República.

Describió el encuentro con Durazo y Gertz Manero como una reunión para preparar la logística. El pueblo va a comportarse correctamente, no vemos que vaya a haber un asalto al recinto legislativo, auguró..

Al insistirle que revelara los nombres de personajes de la política internacional que pudieran acudir a la ceremonia, el presidente de la Cámara replicó con habilidad:

No me dieron ningún nombre. Lo tienen guardado, porque además mucha gente aquí empieza a filtrar que si vienen X o Y o (Vladimir) Putin, o quien sea, pero no estoy diciendo que vaya a venir.