Estados
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacen colecta en redes para pagar rescate de joven plagiada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 33

Xalapa, Ver., Amigos de una estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón, en el puerto de Veracruz, quien fue secuestrada la noche del jueves cuando estaba por ingresar a su domicilio, realizan una colecta a través de redes sociales. El mensaje comenzó a circular unas horas después de que se informó del delito.

En un video captado por las cámaras de vigilancia del lugar se observa cuando la joven desciende de un taxi y se dispone a ingresar a su vivienda; en ese momento dos sujetos la amagan, la suben con violencia a un automóvil blanco y huyen.

Amigos y conocidos: debido a lo sucedido ayer 12/09/18 en el puerto de Veracruz, les pido de su gran ayuda para apoyar con el rescate de nuestra amiga Lesly, con lo que gusten donar. En serio puede ser desde un peso hasta lo que les nazca, ya que lo que le solicitan a sus padres es una cantidad alta y ridícula para el rescate, hoy por ella y mañana nosotros, expresa el mensaje.

El aviso se ha difundido de forma amplia entre habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ha sido acompañado con palabras de solidaridad para la familia y los amigos de la joven.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó el secuestro, pero evitó dar más información para no entorpecer el caso. Sólo les puedo decir que ya se atiende el asunto, con la intervención de la Fiscalía.