Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan en Argentina equipo audiovisual valioso robado en Hollywood
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 9

Buenos Aires. Computadoras, trípodes, lentes fílmicos, cámaras filmadoras y fotográficas fueron incautados en Buenos Aires por un valor estimado en 3 millones de dólares, parte de equipamiento audiovisual que fue robado en Hollywood, anunció ayer el ministerio de Seguridad argentino.

El operativo llamado Hollywood Stolen permitió desarticular una organización criminal dedicada al robo de equipamiento audiovisual a empresas productoras de Hollywood, que luego era contrabandeada a polos cinematográficos y publicitarios, entre ellos en Buenos Aires.

Por el caso hay cuatro detenidos en Estados Unidos, mientras en Argentina hay 17 personas involucradas, cuyo grado de responsabilidad está siendo investigado.

El trabajo en equipo junto a la Policía Federal, la embajada de Estados Unidos, el FBI y la Policía de Nueva York nos permitió conocer todas estas maniobras de contrabando y dar cuenta de los papeles de todos los involucrados, declaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Buenos Aires se llevaron a cabo 10 allanamientos en empresas ubicadas en el llamado Polo audiovisual, en el barrio de Palermo, donde tienen su sede la mayoría de las casas productoras cinematográficas.

En esos procedimientos, se incautó una inmensa cantidad de equipamiento técnico y tecnológico para producción de películas y cortos publicitarios, indicó el ministerio en un comunicado.

Fueron requisados 17 computadoras, 33 trípodes de alta gama, 224 lentes fílmicos de precisión, 69 cámaras filmadoras, ocho cámaras de foto, 82 luces para uso profesional, 29 balastros, tres paneles, 11 bolsos, siete pantallas, 15 grupos electrógenos, seis valijas de equipamiento, seis monitores, 52 baterías y dos micrófonos, precisó.