Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pierde México 74-78 frente a a la selección de Argentina
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a39

Ante más de 5 mil aficionados, México sucumbió 74-78 contra Argentina en el gimnasio Juan de la Barrera y encendió los focos rojos respecto de su pase a la Copa del Mundo de Basquetbol 2019 en China.

Los llamados 12 Guerreros encabezados por el capitán Gustavo Ayón remontaron tras un desastroso inicio.

Para el segundo periodo hubo un duelo de triples con tiros certeros de los tricolores Lucas Martínez, Jonatan Machado y Gabriel Girón, así como de los visitantes Scola, Campazzo y Marcos Delia.

Se vivió un polémico tercer cuarto: Argentina iba arriba 48-43 cuando los relojes del partido se apagaron; lograron componerlos después de 10 minutos, lo cual afectó a los argentinos, que salieron de ritmo y fueron alcanzados por los mexicanos poco después de reanudarse el encuentro que terminó empatado 54-54.

Una canasta de Arim Solares sirvió para darle la vuelta al marcador y México se puso al frente 57-54.

El resto del encuentro fue parejo, con un poco de cansancio de los sudamericanos, pero certeros cuando tenían la oportunidad de anotar y lograron irse arriba 73-68 con un triple de Gabriel Deck.

Los últimos segundos fueron emocionantes y con el público echando porras para los locales. Ocho antes de finalizar, Argentina estaba arriba 76-74, y la historia terminó con dos tiros libres acertados por Campazzo.

Los jugadores iniciaron agarrotados los primeros 10 minutos, no podemos aceptar 26 puntos, tener tantas pérdidas de balón y fallar canastas fáciles, dijo el coach de México, Iván Déniz, mientras que Orlando Méndez se concretó a decir: Ahora tenemos que ganar los partidos que faltan.

México visitará el próximo lunes a Uruguay, partido que se realizará en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Se clasifican los tres primeros lugares de los grupos E y F, así como el mejor cuarto lugar. México está fuera de esos parámetros, al fondo de la tabla con tres ganados y cuatro perdidos. Marchan al frente Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.