Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Güerita Sánchez cae ante la japonesa Fujioka
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a13

Tokio. La boxeadora mexicana Irma Sánchez fue una guerrera en el ring, pero insuficiente y perdió por decisión unánime ante la japonesa Naoko Fujioka, quien defendió el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la contienda, que se realizó la noche del viernes en el Korakuen Hall de esta ciudad, Fujioka se impuso con puntuaciones idénticas de 100-90, para quedarse con la victoria y conservar el cinturón.

La Güerita Sánchez, quien llegó a este duelo como campeona interina y en busca del cetro absoluto, siempre fue para adelante en busca del triunfo, pero falló en la estrategia, y ante la experimentada nipona eso fue vital.

Fujioka, cinco veces campeona mundial en distintas divisiones, lució fuerte y esperó los ataques de su oponente para contragolpearla, lo que le permitió controlar la pelea y encaminarse a la victoria.

La jalisciense no dejó de buscar el triunfo en ningún momento, pe-ro el contragolpeo de la japonesa fue letal para quedarse con la victoria luego de 10 asaltos y consumar con éxito la primera defensa de su cetro.

Naoko, de 43 años, demostró su calidad como una de las mejores pugilistas niponas de la historia y mejoró su récord a 18 victorias, siete nocauts y dos derrotas, mientras Irma dejó su marca en 30-8-1, ocho antes del límite.