Cultura
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gala con música acorde al heroísmo de jóvenes de 1847 y el 68
Foto
▲ La Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional ofrecieron un concierto en el Museo Nacional de Antropología para recordar las gestas de los Niños Héroes y el movimiento estudiantil que cumple 50 años. Con la batuta de Juan Carlos Lomónaco interpretaron obras de Arturo Márquez, Ludwig van Beethoven y John Cage. Foto Yazmín Ortega Cortés

La Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica del IPN conmemoraron 50 años de la Marcha del silencio

Reyes Martínez Torrijos
Alberga el MUAC ‘‘una estética política singular’’ alrededor de la gesta del 68

Las muestras Gráfica del 68: imágenes rotundas y Grupo Mira: una contrahistoria... reúnen 156 obras

Archivos del Autoritarismo Mexicano, plataforma digital

La conmemoración por 50 años del movimiento estudiantil de 1968 incluyó un acto en El Colegio de México (Colmex), donde se presentó la iniciativa Archivos del Autoritarismo Mexicano (The Mexican Intelligence Digital Archives, MIDAS, por su siglas en inglés), que hasta el momento reúne unos 300 mil documentos que abarcan de 1940 a 1985, que las extintas direcciones Federal de Seguridad y General de Investigaciones Políticas y Sociales del país trasladaron para su resguardo al Archivo General de la Nación (AGN).

Carlos Paul
Carlos Paul
Reconocen a escritor mazahua con el Premio de Literatura en Lenguas Indígenas de América
El FCE lanza en formato electrónico la serie Revistas Literarias Mexicanas Modernas

El Fondo de Cultura Económica (FCE), con motivo de las celebraciones por el centenario del natalicio de José Luis Martínez, Ema Godoy, Pita Amor, Alí Chumacero, Jorge González Durán y Juan José Arreola, lanza en formato electrónico la colección Revistas Literarias Mexicanas Modernas, rescatadas y reunidas por Martínez hace 40 años, cuando dirigía esa editorial.

Juan Carlos G. Partida
Carlos Paul
Cuadro de Hockney sería el mejor pagado de un artista vivo
Foto
Retrato de un artista (piscina con dos figuras), 1972, del británico David Hockney, será subastado en Nueva York; el precio estimado es de 80 millones de dólares. Foto Ap
Anuncian a los finalistas del Premio Médicis

París. La cubana Zoé Valdés, el español Javier Cercas y el salvadoreño Horacio Castellanos Moya figuran entre los 10 candidatos al Premio Médicis de Novela Extranjera de Francia, anunció ayer el jurado.

Afp
Afp