Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Zacatepec avanza a octavos de la Copa MX; Atlas eliminado
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. a42

Atlas tenía en sus manos el último pase a octavos de final de la Copa MX del torneo Apertura 2018, pero Zacatepec se lo impidió al imponerse como local 3-2, con lo que quedó definida la siguiente ronda, en la que se medirá ante Monterrey.

La cancha del estadio Agustín Coruco Díaz fue el escenario de un partido emocionante, pero un debut amargo para el argentino Guillermo Hoyos como nuevo técnico de los Rojinegros.

El colombiano Jefferson Duque, al minuto 30, adelantó a los tapatíos con buen remate dentro del área tras controlar la pelota con el pecho. Óscar Macías empató 1-1 a los 42 con riflazo raso. El gusto le duró poco a los Cañeros, pues el propio Duque, de cabeza, le devolvió la ventaja al Atlas por 2-1, a los 45 minutos.

Tras el descanso, las modificaciones le funcionaron al estratega Alberto Clark, para empatar primero el cotejo y después darle la vuelta al marcador y certificar su boleto a los octavos. Jonathan Valdivia estuvo atento a un mal despeje defensivo para rematar de aire y colocar el 2-2, al minuto 83.

La igualada le permitía a Zorros calificar, pero la alegría se esfumó cuando Kevin Magaña fue derribado por Ricardo Álvarez y el silbante no dudó en decretar penal, cobrado por Ronaldo Cisneros.

En octavos también se medirán Guadalajara-Pumas, América-FC Juárez, Tijuana-Cruz Azul, Necaxa-León, Pachuca-Cafetaleros, Tigres-Puebla y Querétaro-Dorados.

Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, Cruz Azul continuó sin conocer el triunfo, sumó su sexta derrota, 0-2 ante Veracruz, y se estancó en el fondo de la tabla del grupo uno. En otros partidos de la novena fecha, Atlas goleó 4-1 al Necaxa, con lo que suma seis partidos sin perder, llegó a 14 unidades y se ubicó en la tercera posición del grupo dos, a seis del líder, Tigres de la UANL, mientras que las Centellas se quedaron con tres en el sótano, y Chivas de Guadalajara empató sin goles contra Querétaro.

En tanto, la mexicana Kenti Robles anotó al minuto 89 el gol con el que Atlético de Madrid femenino empató 1-1 con Manchester City, en la Ciudad Deportiva Wanda, en España, en su debut en la Liga de Campeones. En el partido de ida de los dieciseisavos de final, el cuadro inglés tomó ventaja al minuto 16 con anotación de Gemma Bonner.