Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan presunto montaje de la PF en rescate de una bebé
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 8

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal (PF) dio inicio a una investigación para esclarecer la actuación de dos de sus elementos durante el hallazgo de una menor de edad en San Luis Potosí.

El fiscal estatal, Federico Garza Herrera, señaló que corresponde a la PF determinar si el video del rescate de la niña Mya Fernanda (bebé de un año secuestrada el pasado 30 de agosto junto con su abuela) es o no un montaje.

Otra de las versiones es que fueron civiles quienes encontraron a la bebé.

El 2 de septiembre fue hallado el cadaver de la abuela de la niña, en Rioverde, San Luis Potosí.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación dijo que por instrucciones de su titular, Alfonso Navarrete Prida, se determinarán las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida, con el propósito de transparentar el proceder de los integrantes de esa corporación.

La Unidad de Asuntos Internos recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor, informó Gobernación.

Pesquisa a fondo

Se desahoga el caso con la mayor diligencia y se recurrirá a todas las instancias que permitan conocer con precisión la forma en que ocurrieron los hechos, señaló.

Los elementos de la División de Fuerzas Federales relacionados con el caso ya fueron concentrados en Ciudad de México a efecto de ofrecer su versión de lo ocurrido.

La Secretaría de Gobernación ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que agotará puntualmente todas las fases de este procedimiento, con el compromiso de actuar en consecuencia, agregó la dependencia en un comunicado.