Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan mejoras los dos estudiantes heridos el lunes
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 5

Emilio Aguilar Sánchez, uno de los dos estudiantes que sufrieron lesiones graves durante la agresión de que fueron víctimas el pasado lunes en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue intervenido quirúrgicamente ayer.

Los médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –donde los alumnos Aguilar Sánchez y Joel Meza García están internados–, revisaron el daño causado a uno de sus glúteos por arma punzocortante. Observaron que la hemorragia prácticamente se ha detenido.

También verificaron que el nervio ciático del estudiante de la Preparatoria 6 está funcionando, lo que se consideró una buena señal. Este es el principal nervio que baja por la pierna, permite el movimiento de la extremidad, le da fuerza y tiene una función sensorial.

Respecto de Joel Meza García, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien también fue atacado con arma punzocortante, con lesión en el riñón derecho, ayer evolucionaba de manera favorable. El miércoles se informó que los médicos especialistas lograron salvar el órgano y ayer por la mañana se inició el consumo de líquidos.

El estado de salud de ambos jóvenes se sigue reportando grave pero estable, y ayer seguían en el área de terapia intensiva del hospital.