Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
David Cronenberg recibe el León de Oro especial por 50 años de trayectoria

Es el monstruo del arte, de la verdad, expresa

Foto
▲ David Cronenberg recibió el premio de manos de Guillermo del Toro, quien preside el jurado de esta edición del encuentro.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. a11

Venecia. David Cronenberg recibió este jueves un premio a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia por sus 50 años de carrera como director de películas de terror.

Guillermo del Toro, el director de La forma del agua y quien comenzó su carrera en el género de terror, entregó a Cronenberg el León de Oro especial en la Mostra, donde el mexicano preside el jurado.

Somos dos monstruos, él y yo, señaló Cronenberg, cuyas películas Scanners y La Mosca son consideradas clásicos del género de horror corporal.

“Deben haber escuchado que ambos tenemos una debilidad por los monstruos, pero nosotros lo somos, monstruos del cine y del arte", agregó.

El director canadiense, que también hizo películas de suspenso como Dead Ringers y A History of Violence" parecía encantado con la estatuita del león alado, símbolo de Venecia.

“Esta criatura, este león, dorado y con hermosas alas, también es un monstruo (...) es feroz, fuerte y aún así puede volar, puede planear con sus alas hasta los lugares más lejanos de la Tierra.

Para mí, esto representa el monstruo del arte y de la verdad, que es algo que ahora necesitamos más que nunca, expresó el realizador canadiense..

"¡Larga vida al monstruo del arte y que conquiste a todos sus muchos enemigos!”, agregó.

El festival Internacional de Cine de Venecia concluirá este sábado.