Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Booba y Kaaris, representantes del rap francés, enfrentan 10 años de cárcel por violencia agravada y robo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. a12

Créteil. Francia. Dos conocidos raperos franceses que protagonizaron una espectacular pelea en un aeropuerto parisino en agosto fueron juzgados este jueves por una riña que ya les valió tres semanas de prisión.

Booba y Kaaris, enemigos jurados del rap francés, así como nueve miembros de sus bandas respectivas implicados en la pelea, se enfrentan a 10 años de cárcel por violencia agravada y robo en grupo.

Los dos raperos se pelearon a golpes el primero de agosto en el aeropuerto de Orly, al sur de París, cuando se disponían a tomar un vuelo a Barcelona, donde tenían previsto realizar conciertos.

Desde su detención provisional, Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38, que pagaron cada uno una fianza de 30 mil euros y tienen prohibido salir del territorio francés, se muestran ejemplares.

Estrella del rap francés, Booba prometió comportarse de forma irreprochable. Instalado en Miami, el artista pasó 18 meses en la cárcel a finales de los años 90 por haber atracado a un taxista.

Kaaris vivió, por su parte, su detención provisional como una injusticia, explicó su abogado, David-Olivier Kaminski. En Instagram, aparece estos días como un padre de familia, junto a su hija.

Desde hace varios años, ambos artistas, que en 2012 habían colaborado juntos en el tema Kalash, se insultan a través de las redes sociales y mediante videos.

Cuando los raperos se encontraron en la sala de abordar del aeropuerto de Orly, en la capital francesa, el clan Booba enfrentó al de Kaaris, entre los pasajeros atónitos. La tienda de duty free les sirvió de reserva de proyectiles.

El balance de la pelea fue de varios heridos leves, varios vuelos retrasados y 50 mil euros por daños y perjuicios.