Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona es bienvenido: Tuca

José Pékerman no es opción para el Tri
Foto
▲ Deniss Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, aseguró que no se marginó a nadie del Tricolor, pero por ahora darán fogueo internacional a los jóvenes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. a15

Deniss Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, aseguró que el argentino José Néstor Pékerman no es una opción para ser el próximo técnico del combinado tricolor, luego de que hace unos días dejó de ser el entrenador de Colombia, e indicó que no tratarán de convencer a Ricardo Tuca Ferretti para que ocupe el puesto de manera definitiva.

“José Pekerman en este momento no es una opción. En cuanto a Tuca, más que nada estamos muy agradecidos con la directiva de Tigres, con Miguel Ángel Garza y con toda la institución. Ricardo ha marcado la pauta de que su prioridad ahora es Tigres, entonces tampoco es momento de indagar mucho en este tema”, señaló.

Por otro lado, el directivo dejó en claro que los seleccionados que participaron en el Mundial de Rusia 2018 y que no fueron convocados para los duelos de preparación ante Uruguay y Estados Unidos, los cuales se disputarán este viernes y el próximo martes en Houston y Nashville, respectivamente, no han quedado marginados del Tricolor, pues explicó que estos juegos servirán para foguear a los futbolistas con menos experiencia internacional.

Es necesario que los jóvenes ahora tengan la experiencia en la selección mayor, que es donde tienen que ganarse un lugar, y esto no significa que se excluya a ningún jugador de alguna posibilidad de llamarlo, seguro más adelante todos serán convocados, declaró ayer en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Houston.

Por su parte, Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol, explicó el perfil que deberá tener el próximo técnico nacional, y des-tacó que una de las principales características es que tenga experiencia en eliminatorias mundialistas.

“Hay ventaja para los técnicos que están aquí y que han vivido la Liga Mx. Los que no han dirigido en México, pero que han estado en eliminatorias de la Copa del Mundo tienen otro tipo de experiencia y también es válida, no se contrapone. Hay algunos que tienen ambas y eso es lo interesante.

(Buscamos) un hombre maduro, con experiencia, y hay dos tipos de ésta: en club y en selección. Ambas son válidas. El hecho de que conozca cómo es una eliminatoria ayuda, que le guste atacar funciona, sobre todo en nuestra confederación siendo México, y que tenga un equilibrio, podemos decir que es una contradicción en términos, pero el equilibrio también es importante, sostuvo.

Asimismo, reiteró que la FMF se tomará el tiempo que considere necesario para elegir al técnico nacional. Siempre en México la silla eléctrica es muy importante, y lo digo así por todo lo que hay, por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera, pero tampoco nos queremos apresurar, apuntó.

Luego de llegar a Houston, el Tuca ofreció una conferencia de prensa antes de realizar el reconocimiento de cancha en el NRG Stadium, en la que opinó sobre la llegada al futbol mexicano del argentino Diego Armando Maradona. Si viene, esperamos que le vaya bien y aporte. Si puede sumar cosas importantes para el futbol mexicano, no veo ningún problema y es bienvenido, sostuvo.

Respecto del partido de este viernes contra Uruguay, comentó: Es una oportunidad que tenemos que aprovechar para generar más confianza en los jóvenes convocados. Esa selección tiene un buen futbol y una gran cantidad de jugadores en el extranjero, pero nosotros también tenemos elementos de calidad.