Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Roma quería fichar a Lainez, pero no hubo acuerdo económico
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. a15

Santiago Baños, director deportivo del América, reveló que el club italiano AS Roma intentó fichar al volante mexicano Diego Lainez, y detalló que el traspaso no se concretó debido a que no hubo un acuerdo económico entre ambos clubes.

“Quien se encarga de manejar esos temas, sobre todo en lo económico, es Mauricio (Culebro), en lo deportivo claramente no nos convenía porque queremos que Diego siga con nosotros más tiempo.

Seguramente tampoco era lo que esperaba el club en términos económicos, entonces hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas tanto para el jugador como para nosotros y en su momento obviamente podrá salir, declaró ayer en el aeropuerto capitalino.

Mañana jugarán clásico en Estados Unidos

El directivo viajó ayer junto con el equipo a Los Ángeles, donde este sábado las Águilas disputarán un partido amistoso ante Chivas, el cual servirá como despedida para el ex portero americanista Moisés Muñoz, quien hace unos días anunció su retiro de las canchas.

Al respecto, Baños consideró que pese a ser amistoso, será un encuentro de mucha intensidad por la añeja rivalidad que existe.

El clásico donde se juegue es especial, sabe diferente y qué alegría poder llevarle un partido así de importante a nuestra afición en Estados Unidos, esperemos lo disfruten, aseveró.

Foto
▲ Miguel Herrera, técnico del América, señaló que Lainez está cumpliendo un buen proceso y seguro llegarán más ofertas positivas para ambas partes.Foto Jam Media

Por su parte, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, puso fin al cruce de declaraciones entre él y su homólogo Ricardo Ferretti, no sin antes advertirle que: El que se lleva se aguanta.

Tras las polémicas críticas que se han lanzado mutuamente ambos entrenadores en los días recientes, el Piojo sólo mencionó: Nada, se acabó, se acabó, nada más el que se lleva se aguanta.

Respecto del supuesto interés del As Roma por Diego Lainez, el timonel dijo desconocer la oferta del club italiano, y aseguró que el jugador de 18 años será buscado por otros equipos europeos en muy poco tiempo.

Creo que todavía tiene un buen proceso, apenas está empezando el ciclo mundialista, y en la primera convocatoria es considerado. Me parece que aún tiene mucho qué hacer, bastante por mejorar en México y si mantiene su nivel, seguramente llegarán más ofertas positivas tanto para él como para el club, sostuvo.

En tanto, el delantero Jérémy Ménez regresará este fin de semana a México procedente de Francia, donde inició su proceso de rehabilitación tras una lesión en la rodilla izquierda. Se espera que el galo se reporte el próximo lunes con el equipo para continuar con su tratamiento.