Capital
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena recibió documentos sobre creación de plazas en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 36

La diputada electa al Congreso de la Ciudad de México y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Godoy Ramos, informó que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, y los titulares de las áreas administrativas entregaron el miércoles diversos informes, entre los que está el relativo a los procedimientos de basificación y el ejercicio presupuestal.

Indicó que se está revisando la información a fin de verificar. En el caso de las basificaciones, la información que se entregó sobre varios programas es para crear unas 190 plazas de base, a costos compensados, pero la información que ella tiene es de que se habrían creado 211.

Esta información en particular se solicitó desde el pasado 6 de agosto, a partir de que trabajadores sindicalizados denunciaron la creación irregular de plazas que se contrataron no de última categoría como señala la ley, sino niveles de nueva creación dentro del escalafón y de altos ingresos.

Transparencia

Godoy dijo, sin embargo, que no se entregó la totalidad de la información solicitada y se está cotejando con la lista de los informes requeridos para elaborar el presupuesto del Congreso de la ciudad del próximo año y alcanzar el ahorro de mil millones de pesos o más que se fijaron.

Luna Estrada aseguró por su parte, en entrevista por separado, que los documentos sobre las basificaciones aclaran información que se ha estado publicando, la cual no es la correcta y pese a que tardaron todo un mes en entregar estos documentos en específico, el también coordinador de la bancada del PRD, dijo que existe el compromiso de entregar una administración transparente, con todos los datos que corresponde.

Agregó que entre la papelería entregada están los balances generales que generó el tesorero, informes de resultados de los últimos tres años y auditorías de despachos externos que avalan el estado en el cual se entrega.

El presidente de la comisión dijo que, inclusive, se proporcionó una propuesta del manual de organización de las unidades administrativas para el próximo Congreso.