Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro en Monterrey

Diálogo permanente, pide la Iglesia a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 16

Los obispos de México pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, establecer un diálogo cercano y permanente con la Iglesia católica, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En lo que fue la primera reunión que la jerarquía católica sostiene con el tabasqueño tras las elecciones del primero de julio, dijo que los obispos compartieron su preocupación por la atención de los temas urgentes del país: pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad y vida. Asimismo, hablaron sobre la libertad religiosa para todas las confesiones.

Señaló que este encuentro privado tuvo lugar el martes pasado, en el contexto de la Semana de Formación Permanente, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

El organismo episcopal señaló que también se presentó a los obispos el proyecto de gobierno para la próxima administración. Expuso que el diálogo que sostuvieron con López Obrador fue fraterno y propositivo, con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliada y en paz.

Este encuentro fue una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país, del que todos somos responsables, señaló.

También asistió a la reunión el representante del Vaticano en México, Franco Coppola.

Antes de este encuentro, la jerarquía católica se había reunido con López Obrador cuando aún era candidato a la Presidencia, en abril pasado, en el contexto de la 105 asamblea plenaria del organismo episcopal. La CEM también participa en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional a que convocó el mandatario electo.