Capital
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de descuido reiterado a los padres de Los diablitos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 35

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hará un desglose por el delito de violencia familiar contra los padres de dos menores de 13 y 14 años, detenidos de manera reiterada por asaltar a automovilistas, con una réplica de arma de fuego y una navaja, en la colonia Daniel Garza.

Dicho ilícito está previsto en el artículo 200 del Código Penal, donde se aborda la violencia familiar sicoemocional, en su hipótesis de descuido reiterado, en virtud de que fueron entregados en dos ocasiones a sus madres, quienes debieron cumplir con llevarlos a tratamiento.

Se investiga la violencia familiar para ver si hay alguna responsabilidad y poner el caso a consideración de un juez de lo familiar. Con ello, además de la pérdida de los derechos que tengan respecto del menor, incluida la patria protestad, los padres pasarían entre uno y seis años de prisión, y se sujetaría a los menores a un tratamiento especializado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que el caso de los dos menores detenidos por un robo cometido en la delegación Miguel Hidalgo, el pasado 29 de agosto, no fue judicializado.

De esta manera, los menores, quienes se presume pertenecen a la banda de Los diablitos, no fueron consignados. Cinco días después, fueron nuevamente detenidos, esta vez en posesión de una navaja con la cual pretendían asaltar a un hombre, pero al no poderles imputar ningún cargo, la Procuraduría capitalina nuevamente los entregó a sus familiares.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, advirtió ese día, que se les detendrá las veces que sea necesario, pues nuestro trabajo es detenerlos, no preguntarnos por qué los soltaron.