Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A subasta, autos de 63 Legislatura en el Senado

En la puja se dará prioridad a los trabajadores, dijo Ricardo Monreal

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 10

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, recibió ayer formalmente casi un centenar vehículos de los 160 que conforman la flotilla de la Cámara alta y que serán subastados, aseveró, dando prioridad a los trabajadores, incluso a funcionarios que quieran comprar las unidades que tenían asignadas.

Monreal destacó: “El Senado va a sufrir una sacudida importante. Los senadores llegarán ‘a pie’ o van a tener que traer sus propios vehículos. Van a tener que pagar su gasolina”.

Con esa medida, añadió, la Cámara alta va a ahorrar en vales de gasolina, mantenimiento y seguros de autos. A partir de hoy (lunes) todos los vehículos se quedan parados en el Senado. Todos se van a rematar, dijo.

El Senado, aseveró el coordinador de la bancada de Morena, “dejará de ser una casa de privilegios, será austero, cercano a la gente, por ello sostuvo: Desde el sábado pasado solicité al secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, que no se entregara el bono que se tenía considerado en el presupuesto de este año para recibir a los nuevos senadores.

Se tenía considerado por la pasada legislatura que hizo el presupuesto para este año, precisó Monreal, que al iniciar la 64 Legislatura a cada senador se le entregaran 250 mil pesos para la compra de un vehículo, 25 mil pesos para una computadora y 115 mil más para apoyo legislativo. Está suspendido ese bono, no habrá carros nuevos.

Cuestionó que la pasada legislatura incluyera ese bono: ¿Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera sesión y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a un bono de 117 mil y a una computadora de 25 mil pesos? No podríamos aceptarlo, sería incongruente con lo que venimos postulando. Somos mayoría, ese bono lo vamos a eliminar para que ya no exista.

Ayer, Monreal recibió las carpetas de 91 autos: 20 que eran usados por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política; 33 asignados a las bancadas; 23 a áreas administrativas y parlamentarias y una flotilla de 15 unidades más.

Manifestó que la subasta podría darse a más tardar en una semana, previo acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios, y en la puja llevarán mano los trabajadores de la Cámara.

Explicó que cuatro vehículos estaban asignados a la Junta de Coordinación Política. No usaré ninguno de esos, voy a usar mi vehículo propio, mi teléfono celular particular y pagaré mi gasolina.