Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernando Delgadillo, invitado especial del espectáculo Todo es Personal, en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 8

El cantautor Fernando Delgadillo añadirá su actuación al espectáculo Todo es Personal, que tendrá lugar el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Delgadillo, con poco más de 30 años de trayectoria, se unirá a Filippa Giordano, Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Armando Manzanero en el recital, cuyo propósito será recaudar ayuda efectiva para los damnificados de Oaxaca, principalmente, que resultaron de los sismos del año pasado. No nada más para pararse el cuello y llevarse la lana, apuntó el cantautor.

Delgadillo, en su calidad de invitado especial, señaló que interpretará cinco temas, entre ellos algunos de su autoría y otros de Armando Manzanero, compositor al que dijo admirar desde hace muchos años, ya que en su casa se formaba la bohemia familiar con su padre a la guitarra; agregó que de esas reuniones nació su vocación por la música.

Durante el anuncio de su presencia en la función, Fernando Delgadillo reconoció que cantar ante una multitud de 5 mil personas le da cierto temor. Recordó una presentación en el Zócalo capitalino junto con Silvio Rodríguez, donde hubo mucho más de esa cantidad, lo cual lo hizo sentir un poco incómodo. No sé que me pasa, pero me da algo de miedo.

Prepara su disco 16

El cantautor, nacido en la periferia de la ciudad (“soy sateluco”), se dijo agradecido de compartir escenario con las cuatro figuras mencionadas, de quienes se definió como admirador, sobre todo de Guadalupe Pineda, a quien sigue desde que integraba el Sanampay. Me gusta su timbre de voz, manifestó.

Con 15 discos en su haber, Fernando Delgadillo prepara el lanzamiento de uno más, para fin de año, junto con el compositor Enrique Quezada.

La nueva producción incluirá temas viejitos, pero arreglados, dice, aunque reconoció que será una tarea difícil, a pesar de que cuenta con canciones ya empezadas, a las cuales deberá darles inteligencia.

Fernando Delgadillo se mostró satisfecho por el cambio que se gesta en la próxima administración federal y tiene expectativas de justicia, la cual no hubo en el asesinato de su hermano, hace un par de años en Periférico Norte, en Ciudad de México.

Relata que, a pesar de que las cámaras captaron el momento en que su hermano era atracado, obligado a bajar del auto con dos balazos, uno en la pierna y el otro en el plexo solar, la policía mexiquense no dio seguimiento a la investigación y, por si fuera poco, le cobraron 40 mil pesos a su madre por la estadía del vehículo en el corralón.