Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal avanza a cuartos de final del Abierto de EU
Foto
▲ Espero que mi rodilla aguante hasta que mis rivales digan basta, declaró el tenista español Rafael Nadal, quien compite en el Abierto de Estados Unidos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 5

Nueva York. Sin muestras de dolor en su rodilla derecha, el español Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y por primera vez desde 2011 ha logrado llegar a esa instancia en todos los torneos de Grand Slam en una sola temporada. Se trata de una prueba de regularidad para el número uno del mundo y campeón de 17 grandes luego de vencer este domingo al georgiano Nikoloz Basilashvili en la pista central Arthur Ashe.

El español, primera cabeza de serie, se exigió tres horas y 19 minutos para doblegar 6-3, 6-3, 6-7 (8/6), 6-4 a su rival y se medirá con el austriaco Dominic Thiem, noveno preclasificado, quien dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del año anterior del US Open, por 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

“Siempre tengo esa alerta, pero creo que estoy bien como para competir. Espero que la rodilla pueda aguantar hasta que los rivales me digan ‘basta’, y en eso estoy”, dijo Nadal tras la contienda.

El local John Isner sacó un disputado triunfo de cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, noveno en la siembra, por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

Por su parte, la estadunidense Serena Williams también avanzó con una victoria por 6-0, 4-6 y 6-3 ante la estonia Kaia Kanepi. Su siguiente adversaria será la checa Karolina Pliskova que se impuso 6-4 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty.

La seis veces campeona de este certamen, que se perdió la pasada edición al dar a luz a una niña, tiene un solo un objetivo en mente: sumar su título 24 de Grand Slam.