Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dobletes de Messi y Suárez

Barcelona vapulea 8-2 al Huesca
Foto
▲ El argentino Lionel Messi bate a su compatriota Axel Werner, portero del Huesca, durante el partido realizado ayer en el Camp Nou.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 4

Barcelona. El Huesca había volado más alto de lo que muchos suponían en la temporada que marca su debut en la primera división, pero el Barcelona le cortó las alas el domingo.

Lionel Messi y Luis Suárez aportaron sendos dobletes para liderar la goleada escandalosa de 8-2 que el cuadro azulgrana logró para seguir con paso perfecto en la liga española, que celebra su tercera jornada.

El argentino Messi firmó sus tantos a los minutos 16 y 61, además de prodigar un par de asistencias, mientras el uruguayo Suárez se estrenó en la temporada al 39 y cerró la suma, de penal, en el descuento. Los otros tantos fueron de Ousmane Dembélé (48), Ivan Rakitic (52) y Jordi Alba (81).

El defensa del Huesca Jorge Pulido anotó en su puerta (24). En favor de los visitantes marcaron el colombiano Juan Camilo Hernández, a los tres minutos, y Álex Gallar, a los 42.

El Barcelona llegó a una cosecha perfecta de nueve puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con semejante resultado el club catalán es líder, al tener mejor diferencia de goles que los merengues.

El Huesca, que marchaba invicto con cuatro puntos, pareció enfilarse a otro resultado sorpresivo. Tomó la ventaja con la primera llegada apenas a los tres minutos, cuando Hernández sacó un remate en el área chica y sorprendió a la zaga.

Messi puso orden por los locales, cuando hizo una gran jugada individual con un regate fuera del área para perfilarse al arco y definir con un derechazo para la igualdad.

Los azulgrana lograron la remontada cuando el zaguero Pulido impactó el esférico en una diagonal de Jordi Alba. Para mala fortuna del jugador del Huesca, el balón entró en su arco.

Suárez pudo marcar su primer tanto de la temporada por el Barcelona al rematar un centro de Alba. La jugada fue convalidada por el videoarbitraje, tras determinar que no hubo fuera de juego durante su desarrollo.

El Huesca alimentó sus anhelos de una sorpresa en la recta final de la primera mitad, cuando Gallar aprovechó fallas en la marca y logró el segundo tanto con un remate en el centro del área.

Sin embargo, en el complemento el Barcelona no tuvo misericordia y sofocó a su rival hasta consumar la goleada.

Dembélé firmó con un gran disparo un pase adelantado de Suárez dentro del área.

La fiesta de los locales siguió y Rakitic se apareció también en el marcador con otra gran definición de tiro cruzado dentro del área a pase de Messi.

El astro argentino firmó su doblete con una gran descolgada que arrancó con el arquero Marc ter Stegen, quien despejó hacia Philippe Coutinho. El brasileño lanzó un pase desde su propio campo a Messi, quien condujo hasta el área rival y sentenció con un disparo junto al poste.

En la recta final, Alba también aprovechó un pase de Messi para mandarlo a las redes.

Ya en tiempo de descuento, Suárez recibió una falta que él mismo cobró para consumar la sonora goleada de 8-2.

En otro duelo, Real Betis y el mexicano Andrés Guardado se llevaron el primer derbi de la ciudad ante su máximo rival, el Sevilla, por 1-0 en el estadio Benito Villamarín.

En la edición oficial número 129 del clásico sevillano, la única anotación del partido corrió a cargo del centrocampista Joaquín al minuto 80. Guardado arrancó como titular y disputó todo el encuentro.