Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol tempranero del Santos

Sambueza retorna y da la victoria al Toluca
Foto
▲ Los Diablos Rojos resistieron la insistencia de los Guerreros para rencontrarse con el triunfo después de dos derrotas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 3

Toluca, Méx., El Toluca revivió para rencontrarse con el triunfo al vencer 2-1 a un Santos que no logró retener la ventaja de un gol de vestidor en la jornada ocho del torneo Apertura 2018. Los Diablos, que venían de dos derrotas, remontaron en el marcador para llegar a 13 unidades, que los colocan en el octavo lugar de la tabla, mientras los Guerreros tienen 14 puntos y están en el quinto peldaño.

Julio Furch sorprendió a los cuatro minutos con un tanto, pero los locales igualaron por conducto de William da Silva (14). El héroe fue Rubens Sambueza (62), quien en su retorno a las canchas después de un mes de baja por lesión brilló al anotar un penal que dio el triunfo a los escarlatas.

La escuadra santista dio el primer golpe cuando comenzaba el duelo, luego de que Furch se filtró al área y con un disparo cruzado llegó a las redes. El gol tempranero no descontroló a los locales y en pocos minutos emparejaron los cartones.

Da Silva robó el esférico dentro del área, superó a la zaga y lanzó un tiro que se incrustó en el ángulo derecho de la meta custodiada por Jonathan Orozco.

Los Diablos presionaron en la ofensiva. Alexis Vega llegó al área y disparó, Orozco dio rebote y Luis Mendoza contrarremató, pero falló.

El conjunto de los Guerreros tampoco se diezmó: en un contragolpe Jesús Isijara tiró desde fuera del área y el guardameta Alfredo Talavera se quedó con el balón.

El duelo tomó un ritmo dinámico, en el que ambos clubes peleaban para romper la paridad. Los Diablos eran más insistentes, pero les costaba desequilibrar el orden de la zaga de los visitantes.

Los escarlatas comenzaron el complemento con intensidad. Enrique Triverio mandó un disparo raso desde el costado izquierdo, que fue desviado por Orozco.

La escuadra local persistió y puso tensión con una jugada de Vega, quien voló el esférico en el remate. Triverio también se acercó con un disparo que pasó por arriba.

El zaguero de Santos Hugo Nervo cometió una fuerte entrada sobre Cristian Borja, por lo que el silbante Marco Antonio Ortiz señaló penal en favor de los locales.

Sin pensarlo, Sambueza tomó el esférico y cobró la pena máxima para rescatar a su equipo. La fiesta se desató en las gradas, pues los aficionados cantaban el gol de uno de sus jugadores consentidos.

Los Guerreros buscaron la paridad en los cartones, pero el Toluca se mostró firme en todas sus líneas y frustraba los ataques del rival. Brian Lozano logró pasar del mediocampo y lanzó un disparo desde fuera del área que rozó el travesaño.

Hernán Cristante recibió su segunda expulsión en el torneo por reclamar al árbitro. Pese a quedarse sin timonel, el Toluca resistió los embates de los Guerreros, que recurrieron a todas las opciones y agotaron hasta el último minuto.

Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de los escarlatas, consideró que la expulsión de Cristante se debe a la poca tolerancia de los árbitros. Es un diálogo que existe en el futbol, pero pareciera que no se le puede decir nada, ni siquiera bueno, a los silbantes.