Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 23

En la primera semana de septiebre se dará el reporte de ingreso de remesas, la encuesta de expectatativas económicas del Banco de México, la inversión en el país y el reporte de inflación del mes de agosto.

En Estados Unidos los reportes más relevantes que se esperan son las cifras definitivas de la balanza comercial de julio, índice de manufacturas y el no manufacturero, así como el reporte de desempleo.

México

Lunes 3

El Banco de México dará a conocer la encuesta de especialistas sobre expectativas económicas realizada durante agosto. También publicará el reporte del ingreso de remesas familiares durante julio. Analistas del banco Santander prevén que la cifra sea de 2 mil 900 millones de dólares, para un incremento anual de 11.5 por ciento.

Miércoles 5

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá la encuesta nacional sobre confianza del consumidor en agosto.

Jueves 6

El Inegi publicará el reporte de inversión fija bruta a junio. También difundirá el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno al mismo mes.

Viernes 7

El Inegi dará a conocer el índice de precios al consumidor durante agosto. Los especialistas de Citibanamex prevén un incremento de la inflación de 0.56 por ciento. Anticipan que el índice anual se ubique en 4.87 por ciento, frente al de 4.81 por ciento de julio.