Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Ebrard en preservar trilateralidad del acuerdo
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 21

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, señaló que aún confían en que se mantenga trilateral el Tratado de Libre Comercio.

En entrevista, tras salir de la casa de la transición, confió que Estados Unidos y Canadá alcancen un punto de entendimiento la próxima semana.

Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo entre ellos, que se pueda encontrar un punto de entendimiento en las próximas semanas; sabemos que la próxima semana van a continuar las reuniones, dijo tras un encuentro privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Agendas diversas

Sostuvo que en el marco de la renegociación del tratado hay mesas trilaterales y mesas bilaterales; Canadá y Estados Unidos ahorita tienen mesa bilateral, y nosotros estaremos participando en el momento en que lleguen a un avance suficiente y se vuelva trilateral. En realidad existen las dos modalidades todo el tiempo, indicó.

Indicó que México llegó a un entendimiento (con el gobierno de Trump) porque, además, los temas de México con Estados Unidos son diferentes a los de Canadá; son agendas diversas.