Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere una mujer al desgajarse un cerro
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 32

Una mujer de 40 años perdió la vida luego de que quedara sepultada bajo la tierra que se desgajó de un cerro de la delegación Cuajimalpa, debido a las intensa lluvia que azotó a la Ciudad de México la tarde y noche del pasado jueves.

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, luego de esa intensa precipitación los familiares de la víctima comenzaron su búsqueda en las calles de la colonia Las Galicias, pero no la encontraron por lo que pidieron la intervención de la policía capitalina, la que colaboró con la causa, pero sin éxito.

Ante ello, la familia pidió que se removiera la tierra del cerro como parte de esas labores de exploración, razón por la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron la mañana de ayer hasta ese punto y tras retirar parte de esos escombros encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Los familiares reconocieron el cadáver por lo que se pidió la intervención de peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se pudiera llevar a cabo el levantamiento y entrega del cadáver de la víctima.

De acuerdo con las autoridades locales, el pasado jueves se registraron las lluvias más intensas –acompañadas de granizo y tormenta eléctrica– que había tenido la Ciudad de México desde 1993, las cuales causaron severos daños a automóviles, casas y vialidades.