Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es tarea de todos evitar inundaciones: Amieva
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que sólo mediante la responsabilidad compartida entre los ciudadanos y las autoridades se pueden evitar problemas como las inundaciones ocurridas esta semana a causa de las lluvias torrenciales y de la acumulación de basura en las calles y avenidas.

Amieva Gálvez, en su cuenta de Twitter, aseguró que su gobierno mantendrá los esfuerzos para hacer cada vez más eficiente la gestión de residuos sólidos y reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y realizar una adecuada separación de los desechos sólidos en su casa y lugares de trabajo.

Ayer Amieva Gálvez, acompañado por el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, realizó un recorrido de supervisión por la planta Compactadora Iztapalapa II, que se ubica en la Central de Abasto, la cual, dijo, recibe a diario mil toneladas de residuos sólidos.

Con base en el Inventario de Residuos Sólidos 2017, que publicó la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario capitalino recordó que al día las más de 20 millones de personas que viven, trabajan o visitan la capital del país generan alrededor de 13 mil toneladas de basura y ejemplificó, que con esta cantidad se podría cubrir la plancha de Zócalo con un tapete de residuos de un metro de grosor.

Refirió que el 16 de abril de 2016 se puso en marcha la planta de Iztapalapa II, con capacidad de procesar 800 toneladas diarias y equipada con tecnología de punta, con una inversión privada de 10 millones de dólares.