Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el lunes entrega- recepción en el Issste
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 30

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, anunció que este lunes se reunirá con Luis Antonio Ramírez Pineda, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próximo titular de ese organismo, para dar inicio al proceso de entrega-recepción.

No tenemos ninguna recomendación que hacerle a la nueva administración; abriremos el expediente del instituto en la más amplia extensión de la palabra, hasta ahí llega nuestra responsabilidad. A ellos les corresponderá impulsar las políticas públicas que la próxima administración decida para este organismo de seguridad social, indicó el funcionario .

El ISSSTE es la tercera dependencia de gobierno cuyas administraciones entrante y saliente se reúnen para ver detalles del proceso de transición, luego de que lo hicieran las secretarías de la Función Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Castro López anunció el encuentro con su sucesor durante la inauguración de una clínica de insuficiencia cardiaca, la cual estará enfocada en mejorar el diagnóstico y tratamiento oportunos de este padecimiento, que afecta a 25 por ciento de los mexicanos y está asociado a enfermedades como diabetes e hipertensión.