Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiempo compartido ya se proyecta en cines del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 7

Tras haberse presentado en el Festival de Cine de Sundance, la película Tiempo compartido llegó a la cartelera mexicana para contar una historia atípica con tintes de humor negro.

El director Sebastián Hoffman y los actores Andrés Almeida y Miguel Rodarte platicaron sobre esta historia, en cuyo desarrollo tuvieron que salir de su zona de confort para representar a sus personajes.

Almeida señaló que trabajar en esta cinta fue grato, no sólo porque tuvo oportunidad de hacerlo con Sebastián Hoffman, su amigo, sino también porque experimentó otro terreno.

Me sacó de mi zona de confort y me dejó ser camaleónico y apostar por una imagen diferente, la cual planeamos muy bien para este personaje, apuntó el actor, quien se muestra también satisfecho con los resultados de este trabajo que se desarrolla en el ámbito de la hotelería.

El director y yo trabajamos muy de cerca este personaje porque tenía que ser bonachón, pero con mucha maldad, sin caer en lo caricaturesco, explicó el actor de series como Los Héroes del Norte, quien además volvió a hacer mancuerna con Miguel Rodarte en esta trama.

Miguel Rodarte reconoció que Tiempo compartido fue un reto porque le dio la oportunidad de mostrar otro registro actoral, uno muy diferente a lo que ha hecho en otras historias.

Una historia que va de la realidad a la alucinación

Asimismo, coincidió en señalar que el filme es diferente no sólo por la historia, sino por la lectura que se le da a través de esta visión del mundo hotelero y su personaje, que navega entre la realidad y la alucinación.

Me encanta que me vean como un actor y que no me encasillen, ya que en los últimos años he hecho mucha comedia y eso hace pensar que soy de ese género exclusivamente, expresó.

Agregó que le agradó mucho que Hoffman se fijara en él para hacer esta historia, que no tiene nada que ver con sus trabajos anteriores.

La película, que también es protagonizada por Cassandra Ciangherotti y Luis Gerardo Méndez, arribó ayer a la cartelera, precedida de buenas críticas después de su proyección en festivales nacionales y extranjeros.