Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Se registran los 14 senadores del PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 13

Los 14 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, se registraron ayer y ofrecieron ser una oposición razonable, muy claros de la importancia de ser un sano contrapeso al nuevo centro de poder, según comentó el ex secretario de Gobernación.

Acompañado por la dirigente priísta Claudia Ruiz Massieu y el resto de los legisladores tricolores, Osorio Chong anunció que se sumará a su grupo parlamentario el senador Ángel García Yáñez, quien contendió por Nueva Alianza.

Con ello, dijo, serán 15 los integrantes de la bancada del PRI, 40 menos que los que tiene en la actual legislatura.

Se le preguntó sobre la detención ayer del senador priísta Noé Castañón, quien fue encarcelado por violencia intrafamiliar. Osorio Chong dijo que se mantendrá muy atento al proceso contra su compañero. No contamos con elementos para pronunciarnos sobre el asunto, pero pedimos que se respeten sus derechos y las garantías. Esperamos que se trate de un acto con fines políticos.

Osorio Chong explicó que decidieron acudir en conjunto al registro porque es así, cohesionados, junto con la dirigencia priísta, como van a trabajar los seis años.