Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Basave renuncia a su militancia en el PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 12

Agustín Basave renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por estimar que ya no existen las condiciones para que dicho instituto se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca como institución socialdemócrata.

El académico que incluso dirigió al partido en 2015 y 2016, cuando persistieron las mismas circunstancias por las cuales hoy renuncia canceló su afiliación de poco menos de tres años mediante una carta dirigida al presidente del PRD, Manuel Granados.

Durante su gestión al frente del PRD, el partido impulsó alianzas electorales con Acción Nacional y otros partidos.

En la misiva externo su tristeza por dejar las filas de ese instituto y separarse de la militancia, integrada por “miles de admirables mexicanos… que se han jugado la vida por impulsar las democracia y construir una patria para todos”.

Sin embargo, Basave señaló que lo hace convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales.

Manuel Granados declaró que se mantendrá la estructura de corrientes internas –que a juicio de muchos han generado una división histórica en sus procesos de definición–, así como la permanencia de su actual dirigencia nacional ante la imposibilidad material de realizar un cambio en este año.