Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retroceden peso y bolsa
Foto
▲ La Bolsa Mexicana de Valores.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 26

La bolsa y la moneda de México retrocedieron ayer por una toma de utilidades después de avanzar con fuerza en la jornada previa, cuando México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre libre comercio.

En operaciones al mayoreo el peso se depreció 1.27 por ciento (23 centavos), al cerrar en 18.9850 unidades, según el precio de cierre de sesión del Banco de México.

En ventanillas bancarias la moneda mexicana perdió 30 centavos en sus intercambios frente a la divisa estadunidense, que se vendió en 19.40 pesos al público en general.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.78 por ciento y concluyó la sesión con 50 mil 023.98 puntos.

La depreciación del peso se debe a diversos factores, entre ellos a que se ha desvanecido el optimismo relacionado con el entendimiento entre México y Estados Unidos en materia comercial anunciado el lunes, pues el equipo de Canadá apenas se está integrando a las pláticas en Washington y no hay certeza de si el tratado seguirá siendo trilateral, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base.

Señaló que el desempeño de ayer de la moneda mexicana deja en claro que para los participantes en el mercado es necesario que los tres países concluyan exitosamente la renegociación.