Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se gradúan 289 militares

Cienfuegos: Ejército y Marina deben ser cada vez más competentes
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. 17

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que las fuerzas armadas se deben seguir preparando para servir a la sociedad.

Ante 289 militares graduados del Servicio de Materiales de Guerra, el titular de la Sedena expresó que hoy nuestras fuerzas armadas tienen que seguirse preparando, ser más competentes, fuertes, para poder servir más a la sociedad mexicana y a sus gobiernos.

En la base militar de Santa Lucía, donde se encuentra la Escuela Militar de Materiales de Guerra, el general hizo un llamado a los graduados a seguir preparándose con institucionalidad.

Hoy ustedes dan un salto importante, sin embargo queda mucho más por hacer. Hay que seguir preparándose siempre con disposición, entrega, pasión, lealtad, honestidad, institucionalidad, como lo hemos venido haciendo, señaló.

Deben estar muy satisfechos del logro obtenido, el servicio en el que ustedes se especializan es indispensable para el funcionamiento y operación de las fuerzas armadas, dijo.

Entre los 289 graduados se encuentran un capitán primero y dos tenientes, quienes recibieron certificado de estudios como técnicos especialistas en balística; 43 subtenientes, quienes obtuvieron patente y certificado de estudios; 84 sargentos primeros y 124 sargentos segundos –entre ellos cinco mujeres– quienes consiguieron nombramiento y certificado de estudios, así como 35 becarios pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes se dio su certificado de estudios.

Cabe señalar que la Escuela Militar de Materiales de Guerra tiene la misión de formar oficiales y sargentos con sólidos conocimientos en armamento, así como impartir cursos de especialización técnica en balística, armamento y mantenimiento industrial, teniendo como visión ser una institución de excelencia educativa en el Ejército y Fuerza Aérea.