Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad Juárez rinde homenaje a Juan Gabriel a dos años de su muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. 8

Ciudad Juárez, Chih., Comenzaron los homenajes a Juan Gabriel a dos años de su muerte y decenas de personas llevan flores, recuerdos, se toman una foto, cantan y van a adorar a su ídolo a la entrada de su casa principal, ubicada en la avenida 16 de Septiembre de esta ciudad.

En una enorme manta colocada en uno de los negocios del área de la arteria referida, entrada también de la zona turística, se anuncia un espectacular homenaje al cantautor, que culminará hoy.

A las cinco de la tarde de este martes, se ofrecerá una misa en el Santuario de San Lorenzo; posteriormente, a las 20 horas, en la residencia de avenida 16 de Septiembre y calle Perú, se efectuará una serenata, cuyo tema principal será el éxito de Alberto Aguilera, Amor Eterno, que ha dado la vuelta al mundo y que será entonado por decenas de intérpretes.

La intención principal es promover el turismo y recordar a este personaje, de fama mundial, con su música, su carisma, sus interpretaciones y su don de gentes, puntualizó Recaredo Núñez, uno de los organizadores y líder de comerciantes de la avenida Juárez.

Informó que después de la misa en honor al cantante juarense se realizarán actividades artísticas. Además, una exposición fotográfica deJuan Gabriel se montó en la planta baja de la Unidad Administrativa Municipal Benito Juárez, para conmemorar el inicio de su carrera, el 4 de agosto de 1971.

La presidenta del club de seguidoras JG Sin Fronteras Siempre, María Isabel Aponte Chávez, facilitó para la inauguración de la exposición un traje negro que utilizó el Divo en algunos de sus conciertos. Además, se exhibe la portada del primer disco del cantante, tres fotografías y una pintura de cuando estaba joven. La exposición permanecerá un mes en la planta baja de la alcaldía.