Ciencias
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Conacyt da a conocer la selección final de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. 3

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer la selección final de los trabajos de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas.

La selección incluye 49 trabajos escogidos de los 116 que enviaron al jurado tanto productores independientes como instituciones, con presencia sobresaliente de televisoras educativas nacionales.

Los trabajos presentados entran en las categorías cortometrajes, cápsulas, infantiles, magazines, largometrajes y planetarios.

La muestra aspira a incentivar la industria creativa del país hacia una cultura científica, mediante imágenes y contenidos visuales, para inducir vocaciones científicas, señaló el director asociado de la muestra, Alejandro Alonso en la presentación del acto.

Los trabajos serán exhibidos a partir del 6 de septiembre en la sala Julio Bracho de Ciudad Universitaria; luego serán presentados en diferentes recintos capitalinos como el Museo del Instituto Politécnico Nacional, en el Parque Tezozomoc, y posteriormente estarán en una gira por Campeche, Guanajuato, Michoacán y Puebla.

En la fecha inaugural de la muestra se proyectarán las películas Interferencias, Jacques Lacan: el lenguaje nos habla, y Humboldt en México: la mirada del explorador.

Alonso, quien lleva 28 años como divulgador científico, expresó que espera que el gobierno federal entrante dé continuidad a esta iniciativa, que cumple su tercera edición.