Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos del Ajusco cierran paso vial por falta de agua
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 28

Tras varios días sin agua potable, vecinos de la colonia Ajusco, en Coyoacán, bloquearon avenida Aztecas a la altura de la calle Rey Moctezuma, para exigir a las autoridades delegacionales el servicio.

En la zona del Ajusco, expusieron, se padece desde hace varios años la falta de agua. Empezó con una reducción en la presión y posteriormente dejó de salir de las tomas, principalmente en las calles más alejadas de la citada avenida.

Los colonos denunciaron que se manipulan las válvulas para priorizar otras zonas de la demarcación que son afines al Partido de la Revolución Democrática. Indicaron que cada cambio de administración se expone el problema y les prometen soluciones, pero pasan los procesos electorales y la situación se torna más grave.

Afectados por la falta del suministro recordaron que las autoridades permiten viviendas sin factibilidad de servicios o proyectos como el de Quiero Casa, donde se desperdician cientos de litros, mientras familias de las zonas altas padecen la escasez.

El Eje 10 avenida Aztecas, es una de las principales vialidades de la zona de los Pedregales de Coyoacán que ayer resultó afectada por el bloqueo de vecinos que con una enorme manta exhibían su demanda por la falta del suministro e informaron a los conductores que fue una medida de desesperación porque llevan ya una semana sin el servicio.