Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelar el NAIM impactará calificación de deuda del país
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 7

Mérida, Yuc., El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que no habrá tren maya si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues afectaría la calificación de deuda del país.

Expresó que puede hacer que se paguen tasas de interés de deudas más altas o, incluso, muchos fondos internacionales dejarían de invertir en la nación, por lo que enfatizó que no habrá tren si no hay aeropuerto.

El funcionario federal acudió a la inauguración del hotel Ibis Styles en Galerías Mérida. Ahí declaró que el tren maya propuesto por Andrés Manuel López Obrador es atractivo porque permitiría capitalizar a los millones de visitantes que entran a México por Cancún, Quintana Roo.

Pero como ciudadano, indicó, falta información para saber costos, retornos y rentabilidad, porque eso determinará cuánta inversión privada habrá. Al requerir inversión privada y ser proyecto transexenal, aunque digan cuatro años, nadie invertirá en un país donde no se respetan las inversiones.