Estados
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresario de Tv responde a imputaciones del gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., El concesionario de XEJTV Canal 50.1 de la televisión local, Rafael Fitzmaurice Meneses respondió ayer a señalamientos del gobernador Javier Corral Jurado sobre los medios de comunicación en el estado, a cuyos propietarios acusó de corruptos y de llevarse millones mientras los trabajadores (de los medios) no tenían ni vehículo ni computadora ni teléfono ni servicios de gastos médicos mayores”.

El martes pasado, durante la presentación del proyecto de ley para la asignación de publicidad oficial del estado, el mandatario estatal dijo que esta propuesta de vanguardia en el país busca transparentar el presupuesto destinado a publicidad y a mejorar condiciones del gremio, entre ellas que al menos 20 por ciento de los ingresos por publicidad oficial en medios debe destinarse a la capacitación, actualización y profesionalización de sus periodistas y del personal involucrado en la generación de contenidos.

Este viernes en el noticiario estelar de la televisora, Fitzmaurice Meneses dijo que cuando se hacen ataques para desvirtuar la imagen de un medio como el nuestro, que tiene 64 años al aire, no puede dejarse de contestar y responsabilizó a Corral de querer publicidad gratis para encubrir que no sabe gobernar. Señala que todos los medios son vendidos y corruptos y, sin embargo, en sus campañas cuando usted ha querido ser elegido es el primero que viene y pide que se le atienda y que se le deje salir. Quiero que usted me demuestre que me ha pagado siquiera medio centavo por las entrevistas que aquí se le dieron para que usted dijera lo que pretendía hacer. Hoy sabemos que las usó para mentirle al pueblo de Chihuahua.

Su análisis es tan falaz, tonto y mentiroso que comete errores porque su ley, que pretende meter al Congreso, está llena de contradicciones legales por lo cual será fácilmente derrotada en las controversias que se van a dar.