Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan libertad al asesino de Lenon
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 7

Albany., Al asesino de John Lennon le fue negada la libertad condicional por décima ocasión y permanecerá tras las rejas al menos dos años más.

Mark David Chapman se presentó el miércoles ante la junta de libertad bajo palabra de Nueva York. En su decisión, la junta dijo que había determinado que la liberación de Chapman sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley

Chapman, de 63 años, mató al ex Beatle de un disparo el 8 de diciembre de 1980. Cumple una sentencia de hasta cadena perpetua en la Correccional Wende en Nueva York. 

Usted reconoció que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa en todo el mundo por la sola razón de obtener notoriedad, escribió la junta. 

Aunque la vida de una persona no es más valiosa que la de otra, con el hecho de que usted haya elegido a alguien que no sólo era una persona renombrada mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y sufrimiento que le provocaría a su familia, amigos y a tantos más, usted demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros, agregó.

En Strawberry Fields, junto al monumento de Lenon, sus seguidores realizaron un mitin en demanda de negar la libertad a Chapman