Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Máquina ya no teme al fracaso: Baca
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. a11

Los fantasmas de Cruz Azul siempre estarán, pero sus jugadores ya no le tenemos miedo al fracaso y trabajarán hasta el último minuto para que el extraordinario paso que han tenido en esta temporada lo cierren con el título, aseveró Rafael Baca de cara al duelo del domingo contra Santos.

Muchos esperan que caigamos en el hoyo en el que estuvimos, ya no tenemos ese miedo al fracaso, aseguró el mediocampista.

Sabemos que el pasado fue oscuro, ya no le tememos porque ya estuvimos ahí, agregó, y des-tacó que es tiempo de cambiar en un sentido positivo el significado de cruzazulear.

Los buenos resultados que han tenido en este semestre emocionan a la afición y al propio equipo, pero Baca dejó claro que lo importante es levantar el título. Si no salimos campeones, de nada servirá esto. Podemos llegar invictos, pero si no se consigue la Liga esto no tendrá sentido, indicó.

La renovación de directiva y la buena adaptación que han tenido los refuerzos Iván Marcone, Elías Hernández y Milton Caraglio cambiaron el ambiente en el plantel celeste, donde afirman que el rival más peligro será la desconfianza en sí mismos.

El enemigo somos nosotros mismo: el día que dejemos de creer en nosotros fracasaremos. Tengo la confianza de que no será así. Iremos paso a paso. Ahorita lo importante es Santos, apuntó Baca.

La Máquina no se deja llevar por el exceso de confianza, sabe que la gloria no es para siempre y en cualquier momento puede llegar la derrota. Rafael Baca apuntó que los celestes están preparados para que cuando llegue ese tropiezo no haga mella en la seguridad del club.

Hay gente que espera esa derrota para sacar los fantasmas del pasado, pero cuando llegue ese momento estaremos enfocados en nosotros para seguir paso a paso, dijo el jugador.

Baca comparó el buen ambiente que rodea al equipo, así como el apoyo que ha mostrado la afición.

Antes todos creían que íbamos a perder. Ahora tienen esa confianza de que vamos ganar, expresó, y señaló que incluso las críticas se han transformado en halagos.

Ahora mis amigos me mandan memes de que estamos en la cima, dijo emocionado.

La Máquina intentará conservar el liderato cuando enfrente el domingo a Santos, que se ubica en el tercer puesto rumbo a la jornada 7 del torneo Apertura 2018.