Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calienta pelea contra Golovkin

Canelo arremete contra Abel Sánchez; es un pendejo, no sabe de boxeo

El tapatío responde a las críticas del entrenador del kazajo y afirma que no conoce de técnica ni de movimientos sobre el cuadrilátero

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. a10

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez volvió a arremeter contra Abel Sánchez, entrenador del kazajo Gennady Golovkin, su siguiente rival, luego de que el preparador expresara su deseo de verlo pelear y no correr en el combate que sostendrán ambos púgiles el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

“Los comentarios de (Abel) Sánchez no me molestan porque piensa que él es un gran entrenador, pero en realidad no sabe lo que es el boxeo. No sabe lo que es tener técnica, lo que significa adaptarse a las circunstancias de una pelea y no sólo seguir adelante y lanzar golpes.

Una cosa es venir como un burro y otra cosa es moverse, esquivar golpes, contraatacar e incluso permanecer en las cuerdas sin que (el rival) te golpeé. Espero que regrese a su casa y se dé cuenta de lo que he estado diciendo sobre él: que es un pendejo, publicó el tapatío en su blog personal.

Previamente, en una teleconferencia efectuada desde Los Ángeles, el también mexicano Abel Sánchez mencionó que le gustaría que Canelo realmente buscara el triunfo en el segundo enfrentamiento que sostendrá ante su pupilo, tras la decepcionante actuación del año pasado en la primer contienda entre ambos, que terminó en un polémico empate.

Combate espectacular

“Para hacer una gran pelea tienes que tener a alguien que pelee y no que salga a sobrevivir. Hay muchas posibilidades de que sea una gran guerra si hacen lo que siempre han sabido. Pero si Canelo sale a sobrevivir como en el reciente enfrentamiento, no se verá un combate espectacular.

Los fanáticos están esperando las mejores versiones de ambos. Los grandes peleadores sacan siempre lo mejor de sus oponentes, Golovkin hará lo mejor, esperamos que Álvarez también, aseveró el entrenador.

Foto
▲ Sául Álvarez se prepara para el segundo combate contra Gennady Golovkin, a quien enfrentará el 15 de septiembre en Las Vegas.Foto Jam Media

Asimismo, precisó que su equipo nunca ha ofendido al del tapatío y recordó que esta pelea, que en un principio estaba pactada para el pasado 5 de mayo, tuvo que ser aplazada lue-go de que Canelo dio positivo por clembuterol en un control antidopaje, por lo que fue suspendido por seis meses.

No ha habido insultos de nuestra parte, ellos son los que han bajado a ese nivel. Es la realidad, di mi opinión cuando dije que estuvo corriendo, y el resto es verdad, él fue quien dio positivo, sostuvo.

Por su parte, el entrenador de Canelo Álvarez, José Chepo Reynoso, afirmó que su pupilo siempre ha sido muy mesurado y que el equipo del kazajo es el que siempre calienta el combate.

“Nosotros siempre hemos tenido respeto. Estamos tranquilos, trabajando. A veces Abel (Sánchez) calienta la pelea diciendo que Canelo sale corriendo y en boxeo, en un ring, no se puede correr”, estableció.

Actualmente, Golovkin, de 36 años de edad, ostenta los títulos mundiales de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y tras noquear en mayo pasado a Vanes Martyrosian, igualó las 20 defensas de título del boxeador estadunidense Bernard Hopkins.

El kazajo presenta un récord invicto de 38 victorias, 34 de ellas por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota. Mientras el mexicano, de 28 años de edad, posee un registro de 49 triunfos, 34 por nocaut, un descalabro y dos empates.