Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingeniería en energía, nueva carrera en el IPN

Es única en el país, señaló la casa de estudios

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 37

A partir de este ciclo escolar, que se inició el 6 de agosto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte la carrera de ingeniería en energía, única en el país, informó esta casa de estudios.

Esta profesión incluye líneas del conocimiento de energías renovables, convencionales, nuevas tendencias, eficiencia energética y sustentabilidad. Además, investigaciones en nanomateriales, celdas solares de tercera generación, celdas de combustible y producción de hidrógeno, entre otras asignaturas.

Mario Fidel García Sánchez, coordinador de la carrera en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, explicó que el primer grupo de 37 estudiantes aprenderá a diseñar, planear, construir, operar e innovar en tecnologías para aprovechar los recursos energéticos y aplicará soluciones a problemas en este sector, con base en el uso de tecnologías limpias y de bajo impacto ambiental.

Detalló que esta carrera fue diseñada por expertos de la Red de Energía del Politécnico, constituida por especialistas en diferentes ramas de la energía de diversas escuelas y centros de la institución, los cuales se agruparon para proponer proyectos y participar de forma conjunta en resolver problemas que requieran el trabajo colaborativo entre investigadores.

Anuncia torneo de robótica

Por otra parte, el IPN informó que a partir de este miércoles y hasta el 24 de agosto realizará el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2018 en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Hidalgo.

Para esta competencia se han registrado hasta ahora 230 participantes originarios de 15 entidades de la República Mexicana y 70 de origen extranjero.