Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
MC: el fallo no cambiará los resultados en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 8

Samuel García Sepúlveda, senador electo por Movimiento Ciudadano (MC), acudió al Senado para obtener su credencial que lo acredita como senador, en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuantifique si excedió o no los gastos de campaña al usar playeras personalizadas del equipo Tigres, con lo que podría perder el escaño que ganó en Nuevo León.

Arropado por la dirigencia de su partido y sus seis compañeros que conformaran el grupo parlamentario, encabezados por Dante Delgado, en conferencia de prensa dijo que respeta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero estamos totalmente seguros de que la elección de Nuevo León se va a respetar y no será modificada.

Confió en que el INE, al realizar el cálculo de ese gasto, ratificará su triunfo en las urnas, ello a pesar de las impugnaciones que calificó de ridículas de PRI y Morena.

García Sepúlveda, senador electo, detalló que como la sentencia del TEPJF ya fue notificada, la pudimos analizar y desmenuzar, aunque no la compartimos, no afecta en gran medida la contabilidad, porque se descartó el uso y valor de las marcas por el tribunal.

El senador electo especificó: “el tribunal fue muy claro en que al no existir ni un contrato ni un pago con las marcas comerciales –que aparecen en la playera–, no se podían contabilizar. Lo único que queda vivo es cuánto cuestan tres camisetas que un servidor modificó para poner su nombre, al igual que lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la camiseta de los Dodgers, y también José Antonio Meade con la playera de los Pumas y la de la Selección Mexicana de futbol”.

Precisó que tiene bastante margen todavía para el tope de gastos, y no va a trascender ni modificar los resultados”.