Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
No me retiro de la política: Gamboa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 7

A una semana de concluir su gestión como líder del PRI en el Senado, y luego de escuchar Las mañanitas, Emilio Gamboa Patrón advirtió que no se retirará de la política y seguirá haciendo su mayor esfuerzo para que a México le vaya bien.

Cuando un político tiene 45 años de trabajo, jamás se retira. Mi pasión es servir a la gente, respondió Gamboa Patrón, luego de participar en la presentación del libro Mujeres haciendo historia.

En ese acto, su compañera de bancada, Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, anunció que este miércoles cumple años Gamboa Patrón y lo festejó ayer mismo.

Le llevó un pastel y se oyeron las notas de Las mañanitas, que la gran mayoría de los asistentes comenzaron a entonar.

–¿En qué trinchera lo vamos a ver?

–Siempre ayudando a mi país. Apuesto, como todos, que a México le vaya bien –respondió.

Antes, durante su discurso, deseó “suerte a Andrés Manuel López Obrador en su próxima gestión al frente del país y defendió las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, las que, dijo, beneficiarán a las mayorías.

El tiempo lo juzgará, no somos nosotros nadie para decir si hizo bien o hizo mal. Lo que sí les puedo decir es que el voto consciente de la gran mayoría del Senado fue en favor de esas 14 reformas estructurales, y ahí quedarán en la historia.

Agregó: estoy convencido de que algún día la sociedad mexicana le hará justicia a Enrique Peña Nieto.

La senadora Gastélum reconoció, a su vez, el trabajo de Gamboa. Hizo notar que es un político que no se pelea con nadie y que nunca dijo no cuando se trató de impulsar la agenda en beneficio de las mujeres.