Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Miguel Ortega y Germán Martínez dan inicio a la transición en el IMSS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 5

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, se reunió por primera vez con Germán Martínez Cázares, quien ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el organismo a partir del primero de diciembre.

El encuentro tuvo lugar la tarde del pasado lunes, confirmó este diario. Duró varias horas y se dio como parte del proceso de transición en un ambiente de cordialidad en la dirección general del IMSS para definir los mecanismos de la transición, informó Miguel Ortega.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con dos fotografías, Miguel Ortega señaló que tuvo un extenso y franco diálogo con Martínez Cázares.

En tanto, ayer el director del Seguro Social inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), ubicado en la delegación sur de Ciudad de México, dentro de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 161.

Este es el sexto CEO del IMSS en el país. Los otros se ubican en Jalisco, Michoacán, Mérida, Campeche y Nuevo León y cuentan con tecnología moderna de rayo láser en diferentes modalidades.

La nueva unidad, en la que se invirtieron 13.2 millones de pesos, tiene capacidad para realizar casi 3 mil cirugías al año, de corrección de cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

Con la inauguración del CEO también se iniciaron las actividades de la Primera Jornada de Cirugía Oftalmológica, que durará una semana y se realizarán cien intervenciones quirúrgicas para eliminar cataratas.

En la ceremonia, se informó al titular del IMSS en la zona sur de Ciudad de México, que más de 250 mil derechohabientes tienen diabetes, casi 480 mil son hipertensos y se brinda atención a más de 800 mil personas mayores de 50 años. En algún momento estos sectores de la población pueden requerir de una cirugía para no perder la vista.

Ahí mismo, el voluntariado del IMSS entregó en donación 10 sillas de ruedas que darán servicio a los derechohabientes de la Unidad Médica 161.