Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan feria donde se elaborará torta de 865 kilos, en V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 31

Con la elaboración de una torta gigante, de 70 metros de largo y peso de 865 kilogramos, iniciará el próximo 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, la decimoquinta edición de la Feria Internacional de la Torta, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Los organizadores aseguraron que en los pasados 15 años han logrado posicionar esta actividadad gastrónómica, que año con año se ha ampliado, al pasar de 25 a 100 expositores, incluso, con la colaboración este año de seis países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

Además de la Ciudad de México, participarán también comerciantes de los estados de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Sonora, estado de México, Oaxaca y Michoacán.

Se ha convertido en el escaparate más grande del país en cuestión de tortas, expresó Fernando Retana Olivos, de Tortas Molcalli, uno de los pioneros de esta feria.

También se ha diversificado el consumo, pues hace 15 años nadie conocía las tortas de carnitas o de pastor, que hoy ya son comunes, expresó Julián Fernandez, de la pastelería El Camino, otro de los participantes.

Los asistentes podrán degustar tortas de búfalo, jabalí, avestruz, venado, arrachera, mariscos y las tradicionales de jamón, salchicha, pierna, ahogadas, chistorra, mole, pastor e incluso vegetarianas, entre una amplia variedad de ingredientes.

La jefa delegacional de Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, manifestó que este tipo de actividades ha fortalecido la industria gastronómica e impulsa a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este ramo Estamos muy contentos, estamos de manteles largos, porque ya son 15 años de la feria de la torta en esta demarcación, que ha sido tan exitosa que la quieren implementar en otras delegaciones, comentó.

Durante la ceremonia de inauguración se repartirá de manera gratuita entre los asistentes la torta gigante, elaborada con diferentes ingredientes. Se prevé una afluencia de más de 350 mil personas.